Autoestima
- Graciela Muñoz

- 7 nov 2017
- 2 Min. de lectura
¿Que tanto te quieres? ¿Que tanto te respetas?
Quererse a uno mismo pareciera la tarea mas difícil de lograr, y más en estos días. No porque no se pueda si no porque nos enseñan desde muy chiquitos a pensar primero en el otro, y si yo pienso y hago primero por el otro obviamente me tengo que dejar a un lado, tengo que dejar a un lado lo que yo quiero, lo que me importa, lo que me gusta, etc. porque si el otro quiere algo mas pues yo tengo que dejar lo mio para el otro este bien.
Y no digo que esto este mal, y que no se deba hacer. Si tienes la voluntad de ayudar a los otros y ver por ellos esta genial, es mas te lo aplaudo. Pero siempre viendo primero por ti, se que cuando hay relaciones y sobre todo de pareja, es complicado y cuando tienen hijos es mas complicado. Y no tiene porque serlo, nos han dicho que tenemos que ver primero por ellos, que ellos nos necesitan y que no pueden valerse por si mismos. Es cierto cuando son bebes y tal vez aquí tendrán que sacrificar ciertas cosas. Pero eso no significa que lo tengas que hacer de por vida.
Hasta cierta edad tendrás que hacer las cosas por ellos, pero después de esa edad es su responsabilidad empezar a hacerse cargo de si mismos. De hecho si no se los permites, entonces estarás truncando su crecimiento y su autoestima se vera muy disminuida, ya que nunca se sentirá seguro para hacer las cosas por si mismo, y tendrá siempre miedo de iniciar algo, terminarlo o hacerse cargo de algo que puede beneficiarle, porque nunca lo ha hecho, y entre mas grandes estamos y no aprendemos a hacer las cosas por nosotros mismos, mas miedo nos da, y menos nos atrevemos.
Ademas que el acto de amor mas grande de los seres humanos es permitir el crecimiento del prójimo, si yo siempre le resuelvo nunca va a crecer, se quedara siempre como un bebe al que todavía hay que hacerle las cosas. Todos tenemos la capacidad de hacernos cargos de nosotros mismos, así que lo mejor es que lo hagamos, esto nos va a proporcionar seguridad en nosotros mismos, y nos daremos cuenta de lo que somos capaces de hacer.
La mejor manera de enseñarle al otro como quererse es con el ejemplo, todo lo que quiero que el otro aprenda necesito hacerlo yo, no necesito hablar para eso, lo que el otro ve si le gusta seguro lo copiara, y si ve que tu estas bien el otro querrá estar bien.
Como puedes empezar a quererte? Inicia rescatando lo bueno que tienes, lo bueno que hacer y reconocetelo, los errores que tengas resulvelos, solucionalos, haz lo que necesites hacer, pero no te quedes con eso dando vueltas en tu mente, rescata lo positivo.













































Comentarios