top of page

Yo Soy

  • Foto del escritor: Graciela Muñoz
    Graciela Muñoz
  • 17 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Es un termino que se utiliza constantemente en psicoterapia, ya que nos identifica como la persona que somos o creemos ser.


Dentro de las diversas manifestaciones espirituales con las que contamos, se encuentran presentes estas 2 palabritas. Y quiere decir que yo soy parte de Dios, soy uno con él. Por lo tanto y haciendo caso a estas palabras, YO SOY DIOS, pero no solo yo soy dios, si no que también tu eres Dios. Por lo que si yo soy Dios y tú eres Dios, entonces somos lo mismo, por eso es que todas las religiones mencionan que todos somos uno, y lo que le haces a tu hermano, realmente te lo haces a ti mismo. Así que pensando en esto y esperando que sea cierto pensemos en que es lo que nos hemos hecho a nosotros mismos, y que le hemos hecho a los demás. Esto no es para castigarnos ni sentirnos culpables por estas situaciones, es mas bien para hacer consciente que es lo que esta pasando en mi interior, y ver que es lo que quiero para mi y por adición para el otro.


Todas las manifestaciones de odio, rencor, amor, felicidad, etc. que vemos a nuestro alrededor, tienen que ver justamente con lo que estoy viviendo, con lo que soy, por eso generalmente caemos en el mismo sistema, y hacemos y nos topamos con personas iguales, y batallamos con ellas porque son como nosotros, porque me reflejan esa parte mía.


Yo, Tú, Él, Ella, somos uno, el plural aquí se pierde, es como las células de tu cuerpo, para ellas Tú eres su universo. Si una parte de tu cuerpo se enferma, no se siente mal solo esa parte, te sientes mal completo, y no quieres hacer nada, porque el malestar es grande, aunque sea una astilla, que casi no se ve, pero que esta molestando, por eso es importante sanar todas nuestras partes. Para que ese YO SOY realmente sea, y no este a la mitad, no sea solamente a ratos, y que esos ratos se den solamente una vez al mes o al año.


Fundente con los demás, intenta hacerlo, sin juicios ni prejuicios, solo por un instante intenta fundirte con el otro, y ve como te sientes, y checa si su forma de reaccionar es la correcta, y tal vez te des cuenta que tu harías lo mismo si estuvieras en esa situación.


Inténtalo, y te puedes sorprender con lo que encuentres dentro de ti. Se uno con el planeta, con la naturaleza, con los animales, y ámalos así tal cual son, y te sorprenderá ver que te estar amando a ti mismo tal cual eres, sin querer cambiar ni un centímetro de ti.


INTÉNTALO.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page