Dualidad
- Graciela Muñoz

- 1 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Vivimos en mundo donde todo es dual, o es blanco o es negro, o es bueno o es malo. O es femenino o es masculino. Todo lo dividimos en 2. Tal vez porque al principio de los tiempos lo necesitábamos como humanidad para saber si lo que hacíamos o dejábamos de hacer tenia algún impacto positivo o negativo en nosotros.
Los humanos siempre estamos dividiendo las cosas, de hecho hay un apartado en el libro "Un curso de milagros" donde dice que somos uno con la divinidad:
Nos unimos a esta conciencia al decir que somos uno con Dios. Pues con estas palabras afirmamos también que estamos sanos y salvos, y que podemos salvar y sanar. Ahora queremos dar lo que hemos recibido. Pues queremos conservar los regalos que nuestro Padre nos dio. Hoy deseamos tener la experiencia de que somos uno con Él, de modo que el mundo pueda compartir con nosotros nuestro reconocimiento de la realidad. Al nosotros tener esta experiencia el mundo se libera. Y al negar que estamos separados de nuestro Padre, el mundo sana junto con nosotros.
Este es un extracto directo del libro, y la parte que creo mas importante, no porque lo demás no lo sea, sino porque es nuestro tema, es justo lo que esta en negrita. Aquí esta hablando de los milagros, y de todo lo que podemos lograr con ellos. Sin embargo esta parte que dice que si aceptamos que somos uno con el Padre el mundo se sana junto con nosotros, es justo porque no hay dualidad, no hay divisiones, por lo tanto YO SOY Dios. Soy una parte divina de el y por lo tanto no podría estar bien o mal, o ser masculino o femenino, o ser bueno o malo. o negro o blanco, etc. No importa nada de eso porque Dios es una totalidad y como totalidad todo es bueno.
No importa lo que pase o lo que sientas, lo que importa es lo que hago YO con eso que pasa o siento. Si me enfoco en lo que no me sirve, en lo que me daña pues entonces todo sera negativo para mi, nunca me voy a reponer, siempre estaré mal, y todo a mi alrededor estar mal.
No quiero meterme mas en cuestiones religiosas, cada quien tenemos nuestras creencias, solo quiero que sepas que, para mi desde luego, no existe el bien o el mal. Es como si te preguntara ¿Cual es bueno y cual es malo entre la luna y el sol? ¿Que me contestatarias? Seguramente tendría que ver con tus creencias, tal vez si eres una persona diurna me dirás que el sol porque puedes hacer muchas cosas y todo esta abierto, y la luz, y etc. Pero si eres una persona que prefiere la noche, pues dirá que la Luna. Porque puedes serenarte, estar tranquilo, es cuando las pasiones se desatan, o puedes estar mas feliz con tus amistades, etc. Cualquier cosa es valida, pero la verdad es que no hay buenos ni malos, Los 2 son buenos y necesarios para que podamos existir y funcionar, no puede ser siempre de día, ni siempre de noche. Hay lugares en donde las noches son muy largas y los días también, y en esos lugares que son habitados por el hombre siempre hay trastornos mentales en las personas que viven ahí. ¿Porque? pues porque es imposible vivir así, todos necesitamos actividad física, y activarnos con el sol, y todos necesitamos dormir y descansar con la noche.
¿Que crees que pasaría, si dejáramos de etiquetar como bueno y malo todo lo que sucede en el mundo? y en vez de eso pensáramos, ¿Que quiere enseñarme esta situación? Tal vez, solo tal vez, las cosas serian mas fácil, nos engancharíamos menos con las situaciones y las personas con las que nos topamos, y podríamos salir adelante de cualquier problema con mayor facilidad y rapidez.













































Comentarios