top of page

Masaje

  • Foto del escritor: Graciela Muñoz
    Graciela Muñoz
  • 14 nov 2017
  • 1 Min. de lectura

Como sabes hay muchos tipos de masajes. Yo me enfoco principalmente en el masaje sueco, que creo es el mas común, ademas de ayudar a descontracturar, ayuda a la relajación, a la limpieza de celular muertas, a disminuir celulitis, a mejorar la circulación, a drenar las toxinas, etc. Como vez tiene muchos beneficios, pero uno de los mas importantes y por lo que muchas veces pedimos un masaje, es que es como un apapacho al cuerpo y al alma.


Cuando tomamos un masaje sea del tipo que sea, aumenta la serotonina, la cual nos da la felicidad. Y esto hace que nuestra autoestima aumente paulatinamente, ya que todo ser humano necesita del contacto físico constante. Esto ayuda aparte de tener una autoestima adecuada a sentirnos queridos por el otro, por lo que también nuestra autoconfianza aumenta y como estamos mas relajados, también nos sentimos mas en paz con nosotros mismos y con los demás, por lo que los problemas también se aligeran y tenemos esta sensación de bienestar constante.


Otro tipo de masaje que utilizo también es el drenaje linfático, tema que ya tratamos anteriormente. Pero el sentido es el mismo, ademas de todos los beneficios físicos, existen los emocionales y psicológicos.


Estos tratamientos son milenarios, nuestros ancestros también usaban el masaje, como la curada de empacho, el masaje manteado, etc. porque sabían que con esto podían curar casi cualquier cosa.


Apapachate lo mas que puedas, sanamente.


Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page