top of page

Biodescodificación

  • Foto del escritor: Graciela Muñoz
    Graciela Muñoz
  • 3 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

Dentro de los procesos terapéuticos nos damos cuenta que en varias ocasiones, la problemática que tenemos o tiene el paciente viene de generaciones atrás. La forma mas sencilla de ilustrarlo son las enfermedades llamadas hereditarias. Estas se van heredando generación tras generación "sin poder hacer nada al respecto". Así que si mi abuelo tuvo diabetes y mi padre la tuvo seguramente yo o alguno de mis hermanos la tendrá. Y esto no solo sucede con las enfermedades físicas, sino también con las mentales, con los problemas, con los accidentes, con los abusos, los abandonos, incluso con la carrera.


Estas maldiciones o bendiciones se van pasando hasta la cuarta generación, si es que alguien hace algo para romper con ellas, si no se seguirán repitiendo constantemente hasta que un miembro de la familia, la sane o haga consciente y trabaje con eso. Cuando son bendiciones lo mejor es agradecerlas y seguir con ellas, pero cuando son maldiciones, lo mejor es sanarlas y modificarlas.


La terapia de Biodescodificación nos ayuda precisamente a descodificar cualquier enfermedad, situación, ideología, etc. que nos esta perjudicando que ya no nos ayuda. Cuando se genera una situación o enfermedad dentro del árbol genealógico es porque la persona que lo genera fue lo mejor que pudo hacer para solucionar algo que le sucedió en el momento y no supo que hacer con esa situación, por lo que el cuerpo respondió enfermando para solucionar. Por eso es importante que busquemos otra solución a la situación para poder frenar esa enfermedad, con la biodescodificación se logra frenar eso, ya sea que se solucione o que se modifique la situación.


Cuando esto se empieza a heredar, esa información se va quedando en nuestro ADN, por lo tanto seguimos pasando la información, por eso los patrones se repiten constantemente. Lo que haríamos seria modificar esa información para que deje de repetirse en las generaciones venideras. Es como la computadora, yo decido que información almaceno y que me sirva y que mejor desecho porque ya no me sirve, si a mi sucesor le sirve la misma seguramente la utilizara, pero si ya no le sirve seguramente la borrara, pero para que la borre y pueda utilizar la maquina como mejor le convenga tiene que analizarla y verificar que de todo lo que hay ahí puede utilizar y que definitivamente mejor desechar y con los espacios que va dejando con lo que va desechando decidirá que pone nuevo que le sirva a el. Y el proceso se repetirá una y otra vez. Si yo no verifico que es lo que esta almacenado y siempre se me traba con algo en especifico o no quiere correr un determinado programa o cualquier situación que no me permita hacer lo que necesito, pues seguiré sin poder hacer nada hasta que le pase la maquina a alguien mas, por eso es importante analizarnos, verificar que es lo que tenemos almacenado, para poder desaprender lo aprendido y aprender cosas nuevas y diferentes mucho mas fáciles de realizar, adaptadas para mi.


Así que te invito a que hagas ese análisis, que veas, lo que haces, que escuches lo que piensas, que sientas lo que ves y escuchas, para que puedas mejorar lo que necesites mejorar en tu relación contigo mismo y con todo lo que te rodea automáticamente y saludablemente.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page