Ventosas
- Graciela Muñoz

- 31 oct 2017
- 1 Min. de lectura
La aplicación de ventosas es un tratamiento médico ancestral; su origen chino se remonta al año 300 o 400 A.C. Las culturas egipcias y del Medio Oriente también tienen registros antiguos sobre esta práctica.
En la aplicación de ventosas, se pegan al cuerpo vasos de succión de diferentes tamaños. La succión trae sangre estancada a la superficie de la piel y mejora la circulación a través de los tejidos, lo que puede aumentar la velocidad de la sanación.
Las investigaciones han encontrado que la aplicación de ventosas podría ser benéfica para algunos males, como el dolor crónico de cuello y hombro, herpes zóster, parálisis facial y espondilosis (desgaste de las vertebras) cervical.
Las ventosas se pueden aplicar también, para disminuir las contracturas que generalmente se forman en cuello y espalda por el estrés cotidiano, por malas posturas, por el ejercicio que realizamos. Ademas que de nos ayuda a sacar toxinas del cuerpo, ya que estas comienzan a acumularse en el sistema linfático, y muchas veces no salen adecuadamente, por que usamos algunos productos como el desodorante, y este tapa los poros por donde salen.
Ademas es como si te dieran un masaje, el cuerpo se relaja, y tu piel se libera de la tensión por lo que respira mejor, y hace también la función de eliminación de células muertas, Tu piel se sentirá mas suave.
Pruebalo te encantara.













































Comentarios