Regresiones
- Graciela Muñoz

- 23 feb 2018
- 2 Min. de lectura
¿Cual es tu fantasía en relación a la regresión?
La mayoría de las personas creen que una regresión es algo esotérico, es para saber que fuimos o hicimos en nuestras vidas pasadas.
De hecho cada que alguien me pide una regresión es justamente para eso, para saber que fueron en su vida pasada, o cuantas vidas han tenido. Pero nadie lleva un objetivo especifico,
Las regresiones tienen años haciéndose en los consultorios, Para ver donde se genero la problemática que el paciente esta intentando sanar. La mayoría de nuestros problemas se generan en la niñez. Con esta técnica es mas fácil saber donde y en que situación o circunstancia se genero, muy pocas se generan en otras vidas.
Cuando llegamos específicamente a una regresión es importante tener en mente el objetivo de esta, ya que si no hay un objetivo especifico la mente esta saltando de situación en situación o de vida en vida. Con esto la verdad es que no obtenemos nada, de hecho muchas veces la persona se queda con un mal sabor de boca, porque no vio, ni sintió, ni experimento nada importante. Por esto es que se cree que la regresión es charlatanería.
La regresión es un método antiquísimo, el mismo Freud lo utilizo durante sus sesiones con algunos pacientes. A final de cuentas, es un trabajo directo con el inconsciente. La persona siempre esta consiente de lo que esta pasando y generalmente las regresiones son hacia la niñez. Una regresión en si es incluso regresar a unas horas antes, no tiene nada de enigmático o esotérico, todo tiene que ver con lo que nos han contado en las películas, o incluso en los libros.
Si llegaras a necesitar una y tu terapeuta esta capacitado, créeme que el mismo lo hará. Así que siempre ten un objetivo presente, es como en terapia, si no sabes que vas a trabajar no tiene caso ir a terapia, es como ir a platicar de cualquier cosa con un amigo.
No es algo que nos enseñen en psicología, así que no cualquier psicólogo lo puede realizar, ve con un profesional para esto. Incluso hay muchos que no creen en ellas.













































Comentarios